La falta de gol de Darwin Núñez es posiblemente su aspecto más criticado y que más desespera a los fanáticos de Liverpool. Si el uruguayo complementara todo su despliegue en el campo con goles, sería un jugador de elite y para un centrodelantero, que vive del gol, es un debe grande en su juego.

Arne Slot, entrenador de los Reds, nunca ha hecho demasiado hincapié en este punto, pero en las últimas horas fue muy crítico con Darwin. Luego de lo que fue triunfo por la mínima ante Girona por Champions League, con gol de Salah de penal, Slot apuntó contra las chances desperdiciadas por el delantero uruguayo y aún más específicamente, a cómo estas afectaron su juego.

“No sólo juzgo a Mo [Salah] o a Darwin por los goles, también lo hago por su entrega y lo que le dan al equipo”, aclaró de entrada Slot. “Ese aspecto ha sido positivo… hasta ahora. Claro que tanto a él [Darwin] como a nosotros, nos gustaría que convirtiera más goles, para mi es algo que tiene un impacto”, agregó en conferencia de prensa.

El rendimiento de Darwin vs. Girona no agradó a Slot. IMAGO

La falta de gol de Darwin preocupa a Slot, pero también su falta de compromiso con el equipo en el final vs. Girona

“Si sólo miras los goles, no ha convertido la cantidad que le gustaría o la que nosotros quisiéramos que nuestro número nueve convierta. Eso está claro, pero también le hemos dejado claro que no es lo único que juzgamos, sino su entrega por el equipo. Nos da mucho con eso, su presión, su capacidad de recuperar balones en su sector de la cancha”, explicó Slot, antes de apuntar contra la actuación de Darwin en el último partido.

“Es la vida de un número nueve, a veces conviertes, a veces no. Pero lo que siempre debe estar es esa entrega y la ha tenido, con excepción de dos partidos: el amistoso contra Las Palmas [en Pretemporada y recién llegado de las vacaciones post Copa América] y la última media hora ante Girona”, apuntó Slot. “No estuvo a la altura, y fue producto de la frustración por haber fallado tantas ocasiones”, sentenció.

Darwin Núñez suma apenas 3 goles en lo que va de la temporada. IMAGO

El corto plantel de Liverpool y un Diogo Jota que se lesiona con frecuencia le dan a Darwin la oportunidad de jugar bastante en esta parte del año, y este sábado tendrá una nueva chance de redimirse ante Fulham, en Anfield, por Premier League. Allí el Liverpool es líder indiscutido, con cuatro puntos de ventaja sobre Chelsea