Equi Fernández ejecutará su cláusula de rescisión y se irá de Boca para llegar al exótico fútbol de Arabia Saudita. Se especula con que en las próximas horas esto se haga efectivo y se convierta en nuevo jugador del Al Qadisiya. Antes del acuerdo, se lo vinculó con el fútbol europeo siendo el Arsenal de Inglaterra el último equipo que se interesó en sus servicios.
El mediocampista, quien actualmente está con la Selección Argentina Sub 23 en los Juegos Olímpicos de París 2024, espera por una definición de su futuro en el corto plazo. Los fanáticos esperaban que fuese a un club en Europa, pero la oferta económica del fútbol saudí pudo más.
En el ‘Viejo Continente’, Equi estuvo en la mira de clubes como Porto y Olympique de Marsella. Este equipo francés llegó a hacer un ofrecimiento de 12 millones de dólares, el cual fue rechazado por Boca. Luego, apareció el Arsenal, según informó el periodista deportivo Diego Monroig.
Sin embargo, los ‘Gunners’ no realizaron ninguna oferta por el futbolista xeneize, lo que habilitó a que desde Arabia Saudita apuren la negociación y se lleven sus servicios. En cambio, este club londinense decidió apostar fuerte por otro jugador en el centro del campo.
Arsenal ignoró a Equi Fernández y va por Mikel Merino
Mikel Arteta quiere reforzar el centro del campo y al dejar atrás el nombre de Equi Fernández, optó por un nombre de más dimensión, que viene de ser campeón con la Selección de España en la Eurocopa 2024. Se trata de Mikel Merino, jugador clave con el gol del 2-1 en la prórroga de los cuartos de final ante Alemania.
Según informaron los periodistas Fabrizio Romano y Matteo Moretto, Arsenal está muy cerca de acordar la llegada de Mikel Merino. Hay un principio de entendimiento en el contrato del mediocampista español, por lo que las negociaciones ahora son entre los clubes. Los ‘Gunners’ estarían cerca de acordar con Real Sociedad su llegada a cambio de 30 millones de euros.
Merino supo estar bajo la órbita de clubes como FC Barcelona y Manchester City. A sus 28 años podría tener una nueva oportunidad en un equipo grande como Arsenal, luego de haber tenido un intrascendente paso por Borussia Dortmund. También jugó en Newcastle hasta que en 2018 llegó al elenco vasco.
La carrera de Mikel Merino
Merino fue parte de la selección de España en los títulos de la UEFA Nations League 2023 y la reciente Eurocopa 2024. Lleva un total de 28 partidos en el combinado nacional y lleva dos goles.
En su carrera en clubes, en Real Sociedad es referente absoluto al tener un total de 242 partidos, marcó 27 goles y dio 30 asistencias. Fue campeón de la Copa del Rey 2019-2020. También jugó en Osasuna, además de los mencionados Newcastle y Borussia Dortmund.