Enzo Fernández fue noticia en las últimas horas por su vida privada, pero la realidad indica que su presente en Chelsea tampoco es el mejor. El volante de la Selección Argentina fue relegado al banco de suplentes en los últimos partidos de Premier League y ahora su entrenador explicó los motivos.
Luego de apuntar contra él en la derrota contra Newcastle por la Carabao Cup, Enzo Maresca volvió a referirse a Enzo Fernández en conferencia de prensa este miércoles. En la previa del duelo que los Blues jugarán ante Manchester United este domingo, el italiano habló sobre la situación del ex River.
“¿Muestro frustración con Enzo? Muestro frustración con todos. No sólo miro a Enzo. Todavía creo en Enzo. No hay razón por la que deba perder mi confianza en él“, comenzó. “La razón por la que no está jugando en la Premier League es porque tomo otra decisión, pero todavía tengo 100% de mi confianza depositada en él.“
Enzo Maresca completó el tema diciendo: “Están buscando otras razones para Enzo, pero no las hay. Es simple: no está jugando actualmente pero tenemos muchos partidos en el futuro, por lo que no significa que no jugará más.”
La preferencia de Enzo Maresca que afecta a Enzo Fernández
Y la suplencia de Enzo Fernández tiene una clara explicación, entregada por el propio entrenador del Chelsea: tener un mediocampo más físico, fuerte y con mayor estabilidad. Y hay dos nombres propios que le dan esas características: Moisés Caicedo y Romeo Lavia.
“Romeo Lavia y Caicedo nos dan ese porte físico, esa fuerza en el medio. Cuando jugamos con Enzo tiene que ser Enzo y uno de ellos [Lavia o Caicedo]. Cuando Enzo se mueve, sufrimos en el medio. En este momento, Moi y Romeo nos dan eso”, explicó.
El caso de Enzo Fernández es uno más donde tiene varias opciones y tiene que tomar una decisión, aseguró Maresca, quien también dio otros ejemplos de posiciones donde tiene que resolver la misma situación: “Si Cole [Palmer] no juega, juega Joao [Felix], si Nico [Jackson] no juega, juega Christo [Nkunku]”, expresó.
“La razón por la que cambiamos de jugadores es porque todos ellos son buenos. Alguno mejores que el resto, pero no por ello siempre jugarán”, detalló. “Me gustaría decir que no tenemos un equipo A ni un equipo B, aunque hay jugadores que son fantásticos para mí, pero nadie es indispensable.”