Thierry Henry es, para muchos, el mejor futbolista en pisar una cancha de la Premier League. Así mismo, es el máximo ídolo de muchos jugadores que hoy brillan en el fútbol mundial. Su club, el Arsenal acaba de invertir una verdadera fortuna en una nueva figura y él decidió homenajear a Titi en su llegada al Emirates Stadium.
Los Gunners pusieron 63 millones de euros y podrían terminar poniendo hasta otros 10 millones más para llevarse a Viktor Gyokeres del Sporting de Lisboa. Y ahora el goleador sueco, que viene de convertir 97 goles en 102 partidos en Portugal, optó por tomar la camiseta #14 del Arsenal. Sí, la mítica de Thierry Henry.
Y si bien Thierry Henry siempre reconoció que su número era el #12, y el que uso en su regreso al Arsenal por un par de meses, así como en la Selección de Francia, su carrera quedó inmortalizada con el #14 que vistió entre 1999 y 2007 con el club del norte de Londres.
Es un número sumamente pesado, como el #7 en el Real Madrid o en el Manchester United, o el #10 en el Barcelona. De hecho, desde que Henry dejó el club para irse al Barcelona en su primera etapa, sólo tres jugadores vistieron esa camiseta: Theo Walcott lo hizo por una década (2008-2017), Pierre Aubameyang la portó hasta 2022, y por una temporada lo hizo Eddie Nketiah. Actualmente, se encontraba libre y no ha sido vestida en dos años.
Henry y la historia del #14 en Arsenal
“Cuando volví lo hice con el 12 [en 2012], ese en realidad es mi número, lo tomé en honor a Marco van Basten, en la Euro ’88”, reconoció Thierry. “El 14 no es mi número. Cuando tome él 14 en Arsenal lo hice porque Christopher Wreh tenía el 12 y no quería quitárselo” explicó en una charla con Cesc Fábregas durante la pandemia.
Con 377 partidos jugados, 228 goles convertidos, 4 Botas de Oro en Inglaterra y 2 Premier League en su haber, Thierry Henry quedó inmortalizado como la máxima gloria del Arsenal. Todo eso lo hizo con el #14 en su espalda, algo que no iba a suceder, puesto que cuando llegó de Juventus, él quería vestir el #12, pero en ese momento estaba ocupado.
