El presente del Manchester City está lejos de ser el mejor, y hay un aspecto que Pep Guardiola ha recalcado una y otra vez como uno de los principales motivo de ello: las lesiones que enfrenta el plantel. Ausencias prolongadas de jugadores importantes y constantes lesiones menores del resto de los futbolistas, no le dan demasiadas opciones. Es por ello que necesita reforzarse, y parece tener un nombre en mente para este enero.
Seguí toda la actividad de la Premier League en Disney+. Suscribiéndote ahora, tendrás 50% de descuento en planes Disney+ Premium y Estándar durante 3 meses a partir de la suscripción. Disponible hasta el 6 de enero de 2025 sólo para Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México.
No hay dudas de que la ausencia más importante en el plantel del City es la de Rodri, el ganador del Balón de Oro, que será baja por lo que resta de la temporada con una lesión en los ligamentos de su rodilla sufrida en septiembre vs. Arsenal. Allí buscará reforzarse el conjunto Citizen, y el objetivo es un viejo conocido: Douglas Luiz.
Douglas Luiz, internacional con la selección de Brasil, actualmente es jugador de la Juventus. El volante central de 26 años llegó a inicios de la temporada, a cambio de algo más de 50 millones de euros, tras ser compañero de Dibu Martínez en Aston Villa, donde destacó y era uno de los referentes. Sin embargo, con Thiago Motta no ha tenido demasiada continuidad en el conjunto de Turín, y el interés del Manchester City podría traerlo de regreso a la Premier League.
Douglas Luiz, con pasado en el Manchester City
De acuerdo a medios británicos, Pep Guardiola y el Manchester City están considerando la opción de incorporar a Douglas Luiz en condición de cedido, aprovechando lo que le está costando la adaptación al fútbol italiano, y con la intención de cubrir el lugar de Rodri hasta que el español vuelva a estar en forma para jugar.
Curiosamente, Manchester City compró a Douglas Luiz en 2017, tras su aparición en el Vasco Da Gama, pero nunca disputó un partido bajo las órdenes de Guardiola. Se fue a préstamo al Girona, otro de los equipos del City Group, y luego lo compró el Aston Villa, donde pasó cinco temporadas antes de su traspaso al fútbol italiano.
Ésta bien podría ser la chance de Douglas Luiz para mostrar que tiene lo necesario para vestir la camiseta del Manchester City, siete años después de que el club lo comprara originalmente desde el fútbol brasileño.