La palabra lealtad en el fútbol se ha vuelto una extrañeza. En un mercado cada vez más dinámico, especialmente en los grandes clubes donde los futbolistas que surgen de sus academias primero salen a préstamo para ganar experiencias, ver a un jugador que sólo haya vestido una camiseta en toda su carrera es infrecuente. Y el Manchester United estaría dispuesto a sacrificar a uno de los pocos que tiene en su plantilla.
El objetivo de los Red Devils está claro: fichar a Manuel Ugarte. El uruguayo cautivó a Erik ten Hag, que lo quiere a toda costa, pero para poder hacer frente a las pretensiones del PSG, el Grupo INEOS debe vender. Y el apuntado para salir sería Scott McTominay, quien forma parte del Manchester United desde 2002, cuando llegó al club con apenas cinco años.
El nacido en Lancaster, Inglaterra, pero que representa internacionalmente a Escocia, se unió al Manchester United de niño y fue parte de una camada legendaria con futbolistas como Marcus Rashford.
Y, desde su debut en 2017 con el primer equipo, acumula más de 250 presencias con la camiseta de los Red Devils. Sin embargo, ahora podría poner fin a una historia de más de dos décadas en Old Trafford y emprender rumbo a Italia.
De acuerdo a los reportes, el escocés sería objetivo prioritario de Antonio Conte en Napoli. El periodista Alfredo Pedulla aseguró que en las próximas horas habrá reuniones entre el club napolitano y el agente del jugador. El informe reporta que la operación, en caso de concretarse, se realizaría por alrededor de 25 millones de euros más variables.
Términos personales ya arreglados entre Ugarte y el Manchester United
El especialista en el mercado, Fabrizio Romano, ya reportó hace varias semanas que el club inglés y el entorno del futbolista uruguayo ya tendrían todo acordado en términos personales. Lo único que resta es que Manchester United y PSG se pongan de acuerdo en la transferencia.
En 2023, el PSG desembolsó 60 millones de euros por el uruguayo y no está dispuesto a regalar ni un centavo en caso de una venta. Es por ello que el Manchester United necesita el dinero de la venta de McTominay para poder encaminar el fichaje del mediocampista que supo vestir los colores de Fénix y Sporting Lisboa.
Además, la partida del escocés le abriría un hueco a Ugarte en la medular del equipo, para compartir esa zona del campo con Kobbie Mainoo y Bruno Fernandes, de cara a la temporada que inicia este fin de semana en la Premier League.