Mientras se prepara para el inicio de la Premier League, el Brighton continúa realizando la pretemporada junto a su nuevo entrenador, Fabian Hürzeler, y en simultáneo, disputa sus primeros partidos amistosos para que los jugadores lleguen con ritmo de competencia al debut contra Everton en condición de visitante. 

En estos encuentros de pretemporada, Valentín Barco, el lateral izquierdo argentino, está tomando un mayor protagonismo, ya que formó parte de todos los compromisos disputados en Japón, menos del último, ya en Inglaterra, en lo que fue la victoria por 1 a 0 contra el QPR de la segunda división inglesa. 

Esta ausencia del Colo, generó preocupación en los hinchas del Brighton, que en las redes sociales comenzaron a preguntar el motivo por el que no jugó en este amistoso, y horas después se conoció que el mismo fue por un problema muscular que lo tenía a maltraer en los últimos días. 

Según lo informado por el periodista Andy Naylor, Barco no jugó contra Queens Park Rangers por precaución, debido a que en el último entrenamiento previo a este partido sufrió una pequeña molestia muscular, y es por eso que el cuerpo técnico decidió resguardarlo. 

Valentín Barco en pretemporada con Brighton. (Foto: IMAGO / AFLOSPORT).

De cara al último encuentro de preparación, que será el sábado 10 de agosto ante el Villarreal de España en el Brighton Stadium, se espera que el Colo pueda estar presente para seguir con su puesta a punto, en lo que es también su primera pretemporada en el elenco inglés. 

La participación de Valentín Barco en los amistosos de pretemporada

A lo largo de la estadía de Brighton en Japón, donde jugó dos encuentros amistosos, el lateral izquierdo fue suplente en el primero de ellos, e ingresó en el entretiempo en lugar de James Milner, mientras que en el segundo fue titular y jugó los primeros 45 minutos, para luego salir por Imari Samuels.

Luego de estos encuentros, Brighton regresó a Inglaterra, donde jugó frente al QPR sin la presencia de Barco, y cerrará esta gira amistosa contra el Villarreal, para luego iniciar su camino en la liga inglesa frente a Everton en condición de visitante, el próximo 17 de agosto.