De un tiempo a esta parte, la Premier League se ha tomado con mayor seriedad los episodios de racismo. La iniciativa ‘Say no to racism’ no sólo es un lema y también se aplican fuertes sanciones a los jugadores que son acusados de aplicarlo. En este caso, y en un episodio confuso, Rodrigo Bentancur está en el ojo de la polémica.

En junio pasado, el uruguayo lanzó un comentario desafortunado, a tono de broma, pero que fue mal recibido por parte de la comunidad. Todo surgió en el show Charlando en ‘Por La Camiseta’ donde, con su hija a cuestas, Bentancur fue consultado por si podía conseguir la camiseta de Heung Min-Son, el coreano que es su compañero en Tottenham“¿La de Sonny? O un primo de Sonny, total son maso menos todos iguales”, respondió Bentancur, en lo que fue un chiste al pasar.

Ahora, y de acuerdo a la información que manejan medios partidarios de los Spurs, Rodrigo Bentancur recibiría una sanción ejemplar de siete partidos en los que no podrá participar con el primer equipo de los Spurs. Todo esto en competencias locales, por lo que no jugaría Premier League ni Carabao Cup, pero sí podría estar con el equipo en los encuentros de Europa League, hasta finalizar la sanción.

El Tottenham y Son desestimaron el dilema pero la Premier League siguió el caso. IMAGO

Los partidos que se perdería Bentancur con el Tottenham

Rodrigo Bentancur se encuentra ahora con Uruguay en la Fecha FIFA para disputar las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026; pero en caso de confirmarse la sanción, no podría jugar con Tottenham por competencias locales hasta el 26 de diciembre.

Con ello se perdería los partidos contra Manchester City, Fulham, Bournemouth, Chelsea, Southampton y Liverpool por Premier, y el duelo de cuartos de final de Carabao Cup contra Manchester United. Sí podría jugar contra Roma y Rangers, los dos partidos que aún le quedan a Tottenham en Europa League.

Cavani, Bernardo Silva y otras estrellas de la Premier también sufrieron castigos por este motivo

Cavani fue multado y sancionado por la Premier League en su etapa con el United. IMAGO

Como mencionamos, la Premier League lleva la campaña contra el racismo hasta el extremo y cualquier situación un tanto cuestionable, es penalizada. Así fue como Edinson Cavani recibió una multa de 100.000 libras y tres partidos de suspensión por decir “gracias negrito”.

Bernardo Silva también fue sancionado por la Premier League en su caso con 50 mil euros y un partido, por un comentario contra su ex compañero Benjamin Mendy. Un poco más atrás en el tiempo, John Terry también fue multado con 250 mil euros y cuatro partidos de sanción, aunque en su caso insultó directamente a un rival.