La novela llegó a su fin, una de las negociaciones de las que más se habló en Europa y que más polémica llevó con declaraciones cruzadas y relaciones rotas, finalmente llegó a una definición: Viktor Gyokeres firmó contrato y será nuevo jugador del Arsenal por cinco temporadas.

En 2023, 2024 y 2025, los Gunners fueron subcampeones de la Premier League y el goleador sueco, que viene de convertir 97 goles en 102 partidos con el Sporting Lisboa, bien puede ser el engranaje faltante en la máquina de Mikel Arteta, que no ha tenido un delantero referente desde que llegó al club.

No era ese el perfil de Gabriel Jesús ni de Kai Havertz, ni mucho menos de Mikel Merino, quienes ocuparon el puesto en estos años. En cualquier caso, el acuerdo por el sueco no fue sencillo, ni barato: 63 millones de euros en un pago inicial, y otros 10 millones en variables para sacarlo del Sporting Lisboa.

Arsenal será el destino de Gyokeres en su llegada a la Premier League.

El mercado del Arsenal

El fichaje de Viktor Gyokeres es el movimiento central de todo el mercado de los Gunners, que ya habían incorporado a Noni Madueke, Martin Zubimendi, Christian Norgaard y Kepa Arrizabalaga en esta ventana de transferencias.

Además, jugadores como Reiss Nelson, Fabio Vieira y Albert Sambi Lokonga regresaron de cesiones y, por el momento, han iniciado la pretemporada con el club y se encuentran bajo las órdenes de Mikel Arteta.

Mientras tanto, salvo las salidas de Thomas Partey y Takehiro Tomiyasu, quienes quedaron libre, son las bajas más destacadas. Por su parte, Raheem Sterling y Neto han regresado a Chelsea y Bournemouth tras sus respectivas cesiones en Arsenal en la temporada pasada.