Lo que comenzó como un lindo homenaje de la Legislatura de Santa Fe para el conjunto Sabalero por su logro obtenido en la Copa de la Liga terminó siendo un tremendo dolor de cabeza para el plantel de Colón que debió realizarse el primer hisopado tras ser considerados contacto estrecho de Leandro Busatto, presidente del bloque del PJ en la Cámara de Diputados.
Debido a la confirmación que recibió Busatto de ser COVID positivo, el equipo de Eduardo Domínguez se realizó el hisopado de antígenos en la mañana del miércoles y tras recibir los resultados del test se deberá someter a una prueba PCR para poder jugar la final ante River el próximo sábado.
Pese a que los resultados de antígenos dieron todos negativos, en el cuerpo técnico de Eduardo Domínguez sigue existiendo una gran preocupación ya que desde el momento en el cual ocurrió el contacto es muy reciente y existe la posibilidad de que en los hisopados realizados haya algún falso negativo.
Ante este panorama, el plantel de Colón espera los resultados de los hisopados PCR que determinará quién puede viajar o no a Santiago del Estero para jugar la final del Trofeo de Campeones ante River el sábado desde las 21:30 (hora argentina).
En caso de que haya una ola de contagios en el plantel, algo que parece poco probable por las condiciones en las que se realizó la ceremonia con Busatto, habría que ver cual es la determinación que tome la AFA ya que en casos similares del pasado los equipos debieron jugar igual.