A lo largo de los últimos años en River han aparecido varios juveniles que se lograron destacar dentro del primer equipo para luego ser transferidos en millones de euros. Sin embargo, existen otros tantos que no se pudieron asentar en el Millonario y debieron buscar su fútbol en otras instituciones.

Entre estas últimos se puede encontrar una de las mayores promesas que tuvo el Millonario desde el 2020 en adelante quien, pese a haber debutado de gran manera en el Superclásico que River perdió por penales, no pudo tener oportunidades al punto de que terminó perdiendo su lugar también en reserva.

Getty

Sin grandes chances de ganarse un puesto en el arco de River ya que Franco Armani es el amo y señor del mismo, Alan Díaz no volvió a tener oportunidades de ocupar el arco del Millonario con Marcelo Gallardo. Un camino similar al que tuvo que transitar con Martín Demichelis salvo que esté ni siquiera lo llevó a la pretemporada.

Teniendo en cuenta esto y a las apariciones de Ezequiel Centurión y Lucas Lavagnino, sumado a Franco Petroli, Alan Díaz decidió que era momento de emigrar y por esto jugará a préstamo, por una temporada con opción de compra, en Las Vegas Light FC. Equipo que juega en una liga alternativa a la MLS y que podría considerarse como la segunda categoría.

Getty