Luego de concretar la vuelta tempranera de Lucas Beltrán, además de los arribos de Rodrigo Aliendro en condición de libre y el traspaso de Miguel Borja a cambio de casi 7 millones de dólares, River siguió moviendo fichas en el mercado y buscó avanzar por Pablo César Solari, el juvenil extremo argentino de 21 años.
El nacido en San Luis hizo inferiores en Talleres y terminó recalando en 2020 a Colo Colo, donde se volvió una pieza fundamental para el equipo cacique y logró convertirse en una joya que fue pretendida por varios clubes de México en el último mercado, pero con el convencimiento del entrenador Gustavo Quinteros, Solari se quedó un tiempo más en el equipo chileno. Debido a eso, llegó la oferta de River, la cual sedujo y mucho a la institución trasandina.
El Millonario propuso una oferta de 4.5 millones de dólares por el 60% del pase del futbolista, por lo que entre los clubes se pusieron de acuerdo de inmediato para que se diera el pase, pero con Solari en sí habían surgido ciertas trabas por su contrato, sobre todo en relación al valor del dólar que River propuso para su vínculo.
Sin embargo, en las últimas horas parecen haberse pulido las asperezas, ya que según se confirmó este jueves, Pablo Solari tomó la decisión de aceptar el contrato ofrecido por River y por eso, se convertirá en el cuarto refuerzo del club millonario en este mercado de pases.
De esta forma, Marcelo Gallardo tendrá una cara nueva más en el plantel millonario, siendo Pablo Solari el último en sumarse al club de Núñez. Firmará su vínculo por 5 años y viajará en los próximos días (se estima que para el sábado a más tardar) rumbo a Argentina para someterse a la revisión médica.