Trabajando contra reloj por el cierre del mercado de pases, en la jornada del lunes, la dirigencia de River sorprendió a todos y cerró el fichaje de Pablo César Solari para reforzar el plantel de Marcelo Gallardo. Sin embargo, las horas continúan pasando y el volante aún continúa en Chile.
Si bien los números entre los clubes ya estaban acordados y desde River habían ofrecido un buen número al jugador, varios condimentos que no se tenían en cuenta terminaron perjudicando la negociación al punto de poner en duda lo que pueda pasar con la compra de la joya del Colo Colo.
Según se pudo conocer desde Chile, el jugador ya se despidió del plantel del Cacique y entrena en soledad esperado que se libere el pase que fue trabado por los propios agentes del jugador. Estos, pese a no participar de la negociación, piden un porcentaje de la compra que se dará en aproximadamente 4.2 millones de dólares por el 60% del pase.

Getty
Esta pretensión de los agentes del volante ofensivo sería una de las problemáticas del pase que a su vez se suma al valor que le pondrán al dólar que cobraría el jugador en su salario con River. Sin embargo, según las confirmaciones de los corresponsables de ESPN este último detalle se podría solucionar.
Finalmente, el último de los problemas que no tendría tanta influencia en la transacción es el dinero que Colo Colo debería girarle a Tallerespor el porcentaje que los cordobeses tienen sobre el jugador. Pese a todo esto, afirman que no hay peligro y que en las próximas horas se podría cerrar el pase.







