A pesar de que el chip de los futboleros está en ‘modo Qatar’, en el fútbol argentino piensan en lo que será el próximo mercado de pases, el armado de los planteles y poder competir hasta el final en la siguiente temporada. Y en el mundo River están trabajando en lo que será la etapa post Marcelo Gallardo.
Los dirigentes se encuentran dedicados 100% a lo que será el arribo de Martín Demichelis, quien dejará de dirigir al equipo filial de Bayern Munich y será presentado en el Millonario recién después del domingo 13 de noviembre, fecha en la que los dirigidos por Gallardo tendrán su último amistoso frente a Real Betis en la provincia de Mendoza.
Más allá de lo que será la presentación oficial de Demichelis al frente del plantel, en River están pendientes de lo que ocurrirá en tan solo 13 días, donde iniciará el Mundial de Qatar. En esta edición del certamen más importante a nivel fútbol, los de Núñez cederán a dos jugadores para que disputen la competencia con sus respectivos seleccionados: Franco Armani estará en la Selección Argentina, mientras que Nicolás De la Cruz hará lo propio en la Selección de Uruguay.
Si bien al Millonario no lo afectará desde lo futbolístico porque el resto del plantel estará de vacaciones, aunque Armani y De la Cruz no estarán para los primeros días de la pretemporada, quienes celebran esta convocatoria son los directivos.
Por medio de una normativa de FIFA, la entidad madre del fútbol le abonará un cachet de 10 mil dólares por día a todos los clubes que cedan jugadores para que se dispute la Copa del Mundo.
En el caso de que la Selección Argentina o de la Selección de Uruguay se queden hasta el último día de competencia, desde FIFA terminarán abonando un total de 740 mil dólares por la cesión de los jugadores. Y si bien River no tiene problemas económicos, a la hora de afrontar un nuevo mercado de pases, un ingreso extra no viene nada mal.