Cuando todo indicaba que River tendría su debut en la Copa Libertadores durante la noche del próximo viernes, el conflicto social que mantenía a Alianza Lima sin competencia desde hace unos días se agravó y ahora corre peligro el enfrentamiento entre el conjunto de Bustos y los de Gallardo.

Según se pudo conocer gracias a la prensa internacional, el país peruano se encuentra plagado de manifestaciones desde el 18 de marzo cuando se dio un importante aumentó del combustible y de algunos servicios. Con un paro total de transporte, la gente comenzó a saquear y ya se dieron varios enfrentamientos.

Ante este panorama, River aún sin viajar a Lima por las faltas de garantías que aseguren la movilidad del plantel en la capital ya que el presidente decreto un toque de queda hasta las 23:59 de este martes. Además, el Millonario espera protección por parte de la policia ya que los manifestantes han agredido a quienes no respetaban el paro.

De esta manera, desde el Millonario aguardan lo que pueda comunicar Conmebol en las próximas horas para emprender el viaje hacia el Estadio Nacional de Perú. Un encuentro para el cual River ya perdió a Paulo Díaz y José Paradela debido a que ambos dieron positivo de COVID-19.

Vale destacar que en la mañana de este martes se conoció que Conmebol decidió suspender el encuentro entre Sporting Cristal y Flamengo por el toque de queda dictado por el gobierno y, al igual que podría pasar con el partido de River, el enfrentamiento se pospondrá sin cambiar de sede.