Cuando Robert Rojas sufrió la fractura de tibia y peroné en manos de Aldair Rodríguez por la Copa Libertadores se sabía que su recuperación sería lenta y dificultosa. Sin embargo, ni el jugador ni el cuerpo médico de River esperaban todas las complicaciones que aparecieron en el camino.
Desde el espasmo coronario que sufrió tras la operación hasta esta nueva complicación, el paso a paso de la recuperación de Rojas fue muy dificultoso y es por esto que el cuerpo médico de River tomó una contundente decisión para evitar que se sumen nuevos problemas en el futuro del defensor.
Teniendo en cuenta los dolores que aparecieron en la zona de la intervención, los médicos de River decidieron volver a operar al defensor paraguayo para retirarle los tornillos y revisar la zona en donde podría haber alguna infección a causa de una posible reacción al material utilizado.
De esta manera, resulta casi imposible que Rojas vuelva a jugar en este 2022 pese a que estaba cerca de volver a ponerse los cortos. Teniendo en cuenta que solamente queda un mes y medio para el cierre de la temporada, el defensor enfocará su recuperación para estar en la pretemporada del 2023.
¿Por cuántos partidos más perderá River a Rojas?
Con esta intervención y sin la posibilidad de jugar en lo que resta del año, Robert Rojas se podría perder un total de 17 partidos, siempre y cuando el Millonario llegue a la final de la Copa Argentina. De estos, doce serían determinantes en la Liga Profesional de Fútbol, cuatro por la copa local y uno más si el Millonario es campeón de la Primera División.