EnRivertodavía hay mesura para anunciarlo, pero el Bayern Múnich no tuvo paciencia y sorprendió a todos durante la mañana del lunes comunicando la salida de Martín Demichelis para ser nuevo DT del Millonario. “Hay un acuerdo entre el entrenador y el club, apetición propia, paramudarse al club donde se formó, River Plate, para asumir el cargo allí”, posteó el gigante Bávaro a través de su sitio web oficial.

Inmediatamente después del anuncio, el campeón de la Bundesliga hizo pública una entrevista exclusiva con Micho en la cual repasó su trayectoria en las formativas del Bayern y, por supuesto, su nuevo desafío al reemplazar a Marcelo Gallardo en La Banda.

“Los últimos minutos fueron muy emotivos para mí. Intenté concentrarme en cada ejercicio, en cada sesión de entrenamiento y, por supuesto, en el partido de la semana pasada, porque el equipo y el resultado son lo más importante. Pero es difícil, después de todos estos años, contener las emociones en el último partido”, contó el exdefensor sobre las intensas últimas semanas que transitó tanto él como su familia.

Con la cabeza puesta en River, Demichelis no ocultó su emoción por cumplir el gran anhelo de dirigir en Núñez. “Es una historia de locos. El Bayern me trajo de River Plate como un jugador joven y ahora vuelvo del FCB como joven entrenador” , expresó con euforia. Un trayecto soñado para el DT que en enero comenzará con sus primeros entrenamientos bajo el mando del plantel profesional del Millonario.