En River Plate reina la alegría por la posición en la que se encuentra el equipo en el marco de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina después de las victorias sobre Lanús y Godoy Cruz de Mendoza. También por el gran debut del conjunto Millonario en la Copa Argentina, despachando sin problemas a Racing de Córdoba en los 32avos de final.

Sin embargo, no todo es color de rosa para la escuadra que encabeza estratégicamente Martín Demichelis. Es que, en las últimas horas, se confirmó una nueva lesión de Nicolás De La Cruz, volante uruguayo al que le había costado mucho volver después de sus complicaciones físicas y quien había tenido un auténtico partidazo contra Godoy Cruz.

De esta manera, la enfermería de la escuadra del barrio porteño de Núñez se sigue agigantando y ya cuenta con ocho nombres propios averiados que, por un motivo u otro, no se encuentran a disposición del cuerpo técnico. En ese sentido, hacemos un repaso por todos y cada uno de los lesionados en el Millonario y el tiempo que queda para sus vueltas.

Los averiados de River

Nicolás De La Cruz:sufrió una sinovitis en la rodilla derecha y estará casi dos semanas sin poder dar el presente en las canchas.

De La Cruz, una baja sensible para River. (Foto: Getty)

Leandro Peña Biafore:el juvenil, hermano de Felipe, padeció un esguince de tobillo y estará un par de semanas apartado.

Elías López:se rompió el ligamento cruzado anterior el 3 de agosto pasado y está en el último tramo de su recuperación.

Tomás Lecanda:el defensor central se lesionó el 14 de diciembre y le quedan unos cuatro meses de recuperación.

Bruno Zuculini:tras la rotura parcial del ligamento cruzado le quedan alrededor de cinco meses de recuperación para volver.

Zuculini, otro que tiene para rato. (Foto: Getty)

David Martínez:padece unatendinopatía rotuliana de rodilla derecha y cuenta con otros tres o cuatro meses de recuperación.

Matías Kranevitter:uno de los refuerzos de River sufrió una fractura de tobillo pero evoluciona muy bien y podría volver en abril.

Matías Suárez:el experimentado delantero padece de lesiones crónicas y no puede ver acción más de 45 minutos, en el mejor de los casos.