La noticia se hizo viral en un abrir y cerrar de ojos. Apenas lo confirmaron en FIFA, los distintos clubes a nivel mundial se hicieron eco de la novedad, y en River levantaron la bandera de la ilusión. Y a pesar de que todo corresponde al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, donde quedó confirmado que no habrá disputa de ningún torneo hasta nuevo aviso, ahora los clubes deberán resolver qué hacen con sus jugadores.
Si bien faltaba saber qué es lo que pensaban en FIFA, desdeZúrich confirmaron lo que sucederá con los futbolistas extranjeros. Y desde la institución que gobierna las federaciones de fútbol en todo el planeta ya dieron el visto bueno para que los clubes de ambos países puedan utilizar una medida“temporal y excepcional” para suspender los contratos vigentes. Esto se dará, siemprey cuando no haya un arreglo entre los entrenadores y los jugadores para seguir.
De esta manera, Jorge Carrascal podría llegar a pegar la vuelta para jugar con la camiseta de River. Sí, a pesar de que se fue hace muy poco tiempo.
¿Qué es lo que permite, legalmente, al colombiano poder volver al Millo?“Para facilitar la salida de Rusia de jugadores y entrenadores extranjeros, en caso de que los clubes afiliados a la Unión de Fútbol de Rusia (FUR) no lleguen a un acuerdo mutuo con sus respectivos jugadores y entrenadores extranjeros antes del 10 de marzo de 2022 o el 10 de marzo de 2022 (…) los jugadores y entrenadores extranjeros tendrán derecho a suspender unilateralmente sus contratos de trabajo con los clubes afiliados a FUR en cuestión hasta el final de la temporada en Rusia (30 de junio de 2022)”, notificaron desde FIFA.
A pesar de que se trataría de una carrera a toda velocidad, sobre todo por una cuestión de fechas, también dependerá de lo que resuelva Carrásca con su representante y su familia, además del diálogo que mantenga conAlekséi Berezutski, el actual entrenador de CSKA Moscú.
Eso sí, en el caso de darse su retorno, solamente sería hasta mitad de año, según lo que manifiestan desde FIFA en su comunicado.