Se acaba la temporada 2022 paraRiveryMarcelo Gallardosabe que tanto Nicolás De La Cruz como Franco Armani tienen grandes chances de estar en la convocatoria de sus respectivas selecciones para disputar el Mundial de Qatar 2022. Ambos participaron de la última fecha FIFA, un indicio de que podrían meterse en la cita grande del fútbol que comenzará a mediados de noviembre.
En ese contexto, y a pocas semanas del inicio de la Copa del Mundo, la FIFA dio a conocer las cifras que le abonará a los distintos clubes que cedan a sus jugadores para el campeonato más importante a nivel selecciones. El pago se hará efectivo, jueguen los futbolistas o no durante el torneo.
FIFA transferirá 10 mil dólares por cada día de concentración en Qatar. Es decir,elimporte máximo que podría recibir un club en caso de llegar al séptimo partido es de370 mil dólares. Luego, la estructura se modifica por instancias:320 mil dólares por llegar a semifinales, 280 mil dólares en cuartos de final, 220 mil dólares en octavos de final y 180 mil dólares hasta la fase de grupos, la cifra mínima.
En lo que respecta al Millonario, en Núñez saben que, de recibir la convocatoria por Armani y De La Cruz, tendrían asegurada una suma de 360 mil dólaresindependientemente si suman minutos en el Mundial o no. Si Argentina y/o Uruguay avanzan a la etapa eliminatoria, el importe irá en aumento. Un ingreso más que valioso para River en vistas al armado del plantel para 2023.