Los dirigentes de River, poco a poco, trabajan en lo que puede ser el refuerzo estrella de este mercado de pases y, mientras aguardan por una respuesta de Luis Suárez, también piensan en otros jugadores que se puedan calzar la banda roja en el pecho.

A lo largo del vigente mercado de pases, en Núñez sufrieron dos bajas muy sensibles, como son los casos de Julián Álvarez y Enzo Fernández. Si bien el mediocampista continuará hasta fin de año, a menos que Benfica cambie las condiciones y se plante para sacarlo en las próximas semanas, el atacante se irá luego de la serie de CONMEBOL Libertadores ante Vélez.

+ ¡Descargá la app de Bolavip y ganate la camiseta de la Selección!

Pero no son los únicos que se irán. Y ahora, el calendario le está por jugar una muy mala pasada: el próximo jueves 30 de junio, Nicolás De la Cruz podrá comenzar a negociar su salida del Millonario como futbolista en libertad de acción, ya que su contrato finalizará a fines de diciembre.

Si bien la idea de los directivos es renovarle para que, en caso de que cambie su futuro, pueda dejarle un dinero a las arcas riverplatenses, aún no hubo un acuerdo. Y como si fuera poco, desde Liverpool de Uruguay presionan para que sea transferido.

El conjunto charrúa posee el 70% de la ficha de De la Cruz, mientras que el porcentaje restante pertenece a River. Por eso mismo, el calendario y las intenciones del mediocampista influirán en lo que respecta a su carrera futbolística. Pero en el Monumental ya comienzan a temblar por una posible salida a costo cero.