A comienzos de año, cuando River no paraba de romper el mercado con fichajes de la talla de Esequiel Barco, se conoció que el Millonario aún mantenía algunas deudas por pases previos como el de Nacho Fernández o José Paradela, negociaciones que se realizaron con Gimnasia y Esgrima La Plata.

Deudas que generaron varias críticas hacia una dirigencia que desde hace tiempo aclaraba que había saldado los montos. Sin embargo, faltaba la palabra de los mandatarios de Gimnasia para que los hinchas terminen de comprobar que efectivamente era así. Un momento que finalmente llegó.

Durante una entrevista con el canal deportivo TyC Sports, Gabriel Pellegrino – presidente del Lobo – hizo referencia a la deuda de Nacho Fernández y dio por terminada la polémica: “Le deben a River y ellos, a nosotros. Cuando cobre, recién ahí le van a pagar a Gimnasia. No tenemos por qué reclamarles”, soltó dejando bien en claro que Mineiro está en falta.

Getty

De esta manera, la deuda que River mantiene con Gimnasia realmente no es del Millonario ya que el conjunto brasileño es quien incumplió en los pagos sobre el volante argentino que ya lleva dos temporadas en el club. Vale destacar que la venta se terminó realizando, por la cláusula, a cambio de seis millones de dólares.

Por otro lado, en cuanto a la compra de José Paradela, Pellegrino terminó de confirmar que la transferencia del dinero restante ya se realizó correctamente por lo que es oficial que el Millonario no tiene deudas con Gimnasia por las compras realizadas durante el último tiempo.

Getty

¿River busca negociar con Gimnasia porRodrigo Rey?

Con las relaciones totalmente saneadas y sin deudas en el camino, River podría estar interesado en volver a negociar con Gimnasia ya que en las últimas semanas surgió el rumor que indica un interés de Gallardo por Rodrigo Rey, arquero del Lobo.

Buscando variantes por si Franco Armani decide volver a Atlético Nacional de Colombia durante el 2023, el uno del Lobo es uno de los apuntados para defender los tres palos. Vale destacar que el arquero surgió de las juveniles de River pero nunca logró asentarse en el primer equipo.

Getty