Mientras River espera que se hagan las 20 horas de este jueves para oficializar la salida de Jorge Carrascal al fútbol ruso, y así extender el mercado de pases por una semana más, ya comienza a buscar el reemplazante del colobiano y las miradas parecen posarse sobre una joya del fútbol sudamericano.
Si bien en la jornada del miércoles reflotó la posibilidad que River haga un intento por Facundo Farías, este rumor comenzó a perder peso durante el día y para el final de la jornada apareció un nombre que resulta ser una novedad ya que no había estado dentro del panorama anteriormente.
Con un cupo liberado para traer un extranjero, y según confirmó Juan Cortese,Marcelo Gallardo estaría interesado en el jugador uruguayo Brian Ocampo. Con apenas 22 años de edad, el volante creativo de Nacional es una de las promesas más importantes del fútbol charrúa y si bien fue vinculado en el pasado, el interés nunca salió del club.
Luego de haber quedado libre en diciembre del 2021, Ocampo terminó renovando su contrato con Nacional luego de su frustrado pase al América de México con la promesa de ser transferido al exterior. Incluso, el volante haría fuerza para que esto termine de cerrarse por un cariño especial.
Sin ocultarlo en sus redes sociales, Brian Ocampo ha demostrado en más de una ocasión su amorpor River. Se lo pudo ver utilizando una camiseta que le regaló Juan Fernando Quintero y también posee algunos stickers en su equipo de mate con el escudo Millonario, entre otras cosas.
De esta manera, y si bien no hay una oferta concreta, Brian Ocampo parece ser la nueva apuesta de Gallardo para traer a un nuevo juvenil y hacerlo explotar dentro de River. Una transacción muy similar a la que ocurrió hace unos años con Nicolás De La Cruz.