Ocho años y medio fueron los que River disfrutó de tener en el banco a Marcelo Gallardo. Después de noviembre, cuando se termine el calendario de clubes, el Muñeco le pondrá fin a esa rutina. ¿Qué viene después de esto? El DT tiene algunas cosas definidas.
Una vez que finalice el último partido del 2022 (Racing o Trofeo de Campeones si logra salir campeón del torneo local o es escolta de Boca), el Muñeco arrancará sus vacaciones yéndose a Qatar junto a sus hijos. El entrenador disfrutará del Mundial y luego regresará al país.
A partir de allí hay dos opciones: irse a un nuevo club o descansar un tiempo. Todo indica que, al menos durante el primer semestre, se inclinará por la segunda opción. Despejará la cabeza, renovará energía y escuchará ofertas para el segundo semestre de 2023.
Todo tiene un porqué, y es que los ciclos de los entrenadores en Europa suelen cumplirse y terminar al finalizar cada temporada. El gran objetivo de Gallardo es empezar a dirigir en el Viejo Continente y habrá que ver quién buscará contar con sus servicios.