River venía dulce dentro del mercado de pases y parecía que iba a continuar arrasando ya que la negociación entre el Millonario y San Lorenzo por el pase de Marcelo Andrés Herrera venían muy bien encaminadas. Sin embargo, algo cambió en los números y el tema se dilató bastante.
Con ya dos semanas de conversación entre los clubes desde el primer sondeo, la transferencia del lateral a River por el momento está trunca y conforme pasen los días el jugador sabe que pierde lugar en la cabeza de Marcelo Gallardo. Algo que lo podría alejar de un objetivo que ya estaba en su cabeza: la Copa Libertadores.
Ante ese panorama, Andrés Herrera decidió cambiar su postura y le comunicó a la dirigencia que su deseo es pasar a River durante este mercado de pases para poder ser inscripto en la Copa Libertadores de América. Pese a que no disgusta quedarse en el Ciclón, la idea de ser dirigido por Gallardo es más fuerte.
Con la negociación parada en estos momentos, San Lorenzo espera que la dirigencia de River suba un poco los números y se aproxime a los 2.5 millones de dólares que piden por el 70% del pase de Herrera. Mientras que Brito y compañía buscan abonar un monto muy menor a este y ofrecer el préstamo de Alex Vigo.
Sin embargo, por aquí pasa la traba de la negociación ya que el Ciclón solo acepta efectivo para terminar de acomodar sus arcas. Y pese a que Vigo es del gusto de Troglio, no ven con buenos ojos perder a su lateral titular por tan poco dinero. Por otro lado, el ex Colón querría pasar a Independiente para ser dirigido por Domínguez.