Luego de un mercado de pases de inicio de año en donde River se reforzó con ocho futbolistas, en la última edición abierta que se dio desde fines de mayo hasta principios de agosto, el Millonario optó por ser más conservador e incorporar únicamente tres futbolistas. Estos fueron Rodrigo Aliendro, Miguel Borja y Pablo Solari, a quienes se sumó también la vuelta tempranera de Lucas Beltrán desde Colón.

Al margen de estos movimientos, en River ya piensan en el próximo libro de pases, el cual se abrirá en diciembre. De cara a esa ventana de traspasos, el club de Núñez ya comenzó a entablar charlas, negociaciones y a mostrar interés por varios futbolistas. Sin ir más lejos, este mediodía de miércoles, el periodista Mariano Closs confirmó, con un mensaje sin dar el nombre,que luego de la Copa del Mundo en Qatar 2022, el Millonario contaríacon Nicolás Otamendi en sus filas.

Aunque, de todas formas, este bombazo no sería el único que River quiere cocinar a fuego lento de cara al próximo mercado, ya que desde TyC Sports informaron que hay un futbolista del medio local que llama la atención de River, por más que sea una posición que el Millonario tiene cubierta a nivel titular. En concreto, hablamos de Rodrigo Rey.

El arquero de Gimnasia de La Plata hizo inferiores en River pero no tuvo lugar y realizó su carrera en clubes como Godoy Cruz, PAOK de Grecia y el Lobo platense, y ahora, según indica el medio, podría recalar en el Millonario. Cabe destacar que Marcelo Gallardo ya había manifestado interés en él hace tiempo y el propio Rey rechazó la propuesta porque no quería ser suplente de Franco Armani, y el propósito de su incorporación era ese.

Su contrato con Gimnasia expira en diciembre de este año, por lo que River podría sumarlo como agente libre y con ese mismo sentido, que sea el relevo del arquero titular millonario, ya que en la actualidad River únicamente cuenta con Armani, además de los juveniles Ezequiel Centurión y Franco Pétroli, por lo que estarían buscando un golero con más experiencia. ¿Será Rodrigo Rey un refuerzo para River en 2023?