Por la mínima y sin jugar bien, River obtuvo una victoria clave ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro debido a que era necesario conseguir tres puntos con urgencia, ya que las dos últimas derrotas en el Superclásico con Boca y frente a Banfield habían alejado al Millonario de la disputa por el campeonato local, título que defiende al ser el último campeón de la Liga Profesional.
Sin embargo, el duelo no se dio como Marcelo Gallardo y los futbolistas millonarios querían, y esto se pudo ver en el clima de descontento que se vio en los 90 minutos del partido, así como también en el alivio del final con la victoria consumada, lo que se pudo ver con un sentido abrazo entre todos los jugadores riverplatenses con el entrenador nacido en Merlo. Aunque, anteriormente a esta situación, también se captó en video una situación de bronca entre dos futbolistas de River, siendo Enzo Pérez uno de ellos.
Es que el capitán del Millonario, sabiendo de la importancia que tenía sostener la ventaja en el partido generada por el gol de Emanuel Mammana, se lamentó de manera muy notoria la expulsión de Andrés Herrera, quien cometió una infracción innecesaria que le costó la segunda tarjeta amarilla y por consecuencia, su temprana partida a las duchas.
Esto le generó enojo al mendocino, quien en la situación límite y de presión del partido, soltó un insulto dirigido para su compañero. Lógicamente, todo terminó en esa situación caliente por el contexto de lo sucedido, ya que tras la finalización del clásico, todos los jugadores de River se mostraron juntos en el campo de juego del Bajo Flores en un notorio gesto de unión.
Lo curioso, y a la vez negativo para River, es que para la próxima fecha ante Talleres, Gallardo no podrá contar con ninguno de los dos futbolistas, ya que Herrera fue expulsado y Enzo Pérez llegó a la quinta amarilla, por lo que deberá cumplir una jornada de suspensión.