El escándalo en el Monumental después del gol de Miguel Borja para River no solo dejó secuelas futbolísticas para ambos equipos (3 expulsados por lado), sino también muchas causas abiertas para la Justicia. La fiscal especializada en Eventos Masivos, Celsa Ramírez, accionó rápidamente contra Luis Vázquez, Agustín Palavecino y Marcos Rojo. Sin embargo, no serían los únicos: también imputarían a Enzo Pérez y a Franco Armani.

 

Así como al capitán de Boca lo imputaron por "ingresar sin autorización a lugares vedados", los dos referentes del Millonario correrían el mismo destino. Según informó el periodista Gustavo Grabia, "para la fiscalía, los jugadores de River que se treparon al alambrado para festejar también habrían violado este mismo artículo (111 de la ley contravencional de la Ciudad de Buenos Aires)".

Desde la Justicia ya pidieron las cámaras para chequear cuántos jugadores se treparon del alambrado. Sería una sanción inédita para el fútbol argentino, teniendo en cuenta que jamás se accionó de esta manera ante estos actos. Sin ir más lejos, en el último Superclásico fueron varios los futbolistas del Xeneize que se colgaron del alambrado. "10 días de trabajo de utilidad pública o multa de 2000 pesos, todo también pasible de conmutar por probation", sería la pena para ambos.

Otro que podría quedar imputado es Sergio Romero, que fue el primero en ir a buscar a Palavecino mientras éste festejaba el gol, desatando el escándalo del final. Habrá que estar atentos a lo que suceda en las próximas horas.