En River Plate todavía dura la bronca como consecuencia de la temprana eliminación en el marco de la actual edición de la Copa Libertadores de América. Es que, este martes, el Millonario se despidió del certamen continental, el cual era su objetivo principal.

Tras imponerse por 2-1 como local, River perdió por ese mismo marcador como visitante de Internacional de Porto Alegre. Posteriormente, en la definición desde los doce pasos, los de Martín Demichelis fueron menos efectivos que el Colorado y se quedaron afuera.

En ese contexto, Franco Armani volvió a evidenciar que no es un especialista atajando penales ni mucho menos. Por el contrario, al arquero de River le dispararon 10 veces en dicha definición contra Inter y no atajó ninguno: nueve fueron adentro y uno al palo.

Pero eso no es todo: de esta forma, el Pulpo intensificó estadísticas realmente escalofriantes. Las mismas indican que, desde que llegó a River, protagonizó cinco definiciones por penales de las cuales perdió cuatro y solamente ganó una. Brutal.

Por otro lado, a Armani le patearon 150 penales en toda su carrera y apenas atajó 25, redondeando un 16,6% de efectividad. En el arco de River, el porcentaje es todavía más bajo: le ejecutaron 53 penales y solamente tapó siete, con un 13,21% de efectividad.

+ River, flojo como visitante en la Copa

El equipo de Martín Demichelis se despidió de la Copa Libertadores sin haber ganado como visitante, con tres derrotas y un empate.

+ ¿Cuándo vuelve a jugar River?

La próxima presentación del Millonario se dará en el marco de la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional, como visitante de Argentinos Juniors el domingo 20 de agosto.