A comienzos de 2021, River se reforzó con varios futbolistas jóvenes con mucha proyección. Pero la realidad es que era una incógnita saber cómo iban a responder a la exigencia del Millonario. Uno de los jóvenes talentosos que arribó a Núñez fue José Paradela, de muy buen paso por Gimnasia y Esgrima La Plata.
En un comienzo, Gallardo lo fue llevando de a poco, pero nunca logró establecerse como titular. Más allá de eso, el entrenador le dio participación en algunos partidos importantes, pero Paradela nunca logró destacarse.
Tuvo encuentros correctos, supo amoldarse a un equipo que no jugó del todo bien en 2022, con Demichelis -ya en 2023- sumó algunos minutos, pero no fue determinante. Así y todo, fue campeón de la Liga Profesional y luego se marchó a préstamo.
Su paso por Tigre
A mediados de 2023 llegó a préstamo a Tigre por un año, pero con la opción de ser repescado por el Millonario a comienzos del 2024. En total, José Paradela disputó los 14 partidos que el Matador jugó en la Copa de la Liga y anotó un solo tanto. La realidad es que los de Pusineri tuvieron un segundo semestre para el olvido y José Paradela ni siquiera estuvo en un contexto como para demostrar que podía volver a River para ser considerado.
Repescado y cedido a préstamo
River repescó a José Paradela y lo cedió a préstamo por un año al Necaxa. El elenco mexicano desembolsó 160 mil dólares por el préstamo. Ahora bien, según informó La Página Millonaria, hay una obligación de compra de 3 millones de dólares en caso que el ex Gimnasia y Esgrima La Plata juegue el 70% de los partidos del elenco mexicano en 2024.
Encuesta ¿Cómo calificás el paso de Paradela por River?
¿Cómo calificás el paso de Paradela por River?
YA VOTARON 93 PERSONAS