La situación deportiva de Ramiro Funes Mori se discutió mucho en el Mundo River luego de haber quedado por detrás en la consideración de Marcelo Gallardo en la planificación de la temporada 2025. No obstante, el defensor se puso a disposición para seguir peleando por un lugar.

No fue hasta el llamado de Eduardo Domínguez que se puso en duda la continuidad del Mellizo en Núñez. El DT de Estudiantes se comunicó con el zaguero de 33 años para manifestarle su intención de contar con él para jugar la Copa Libertadores 2025 y la operación está en marcha.

La postura desde River sobre Funes Mori

El primer gesto desde River fue positivo para el Pincha, ya que el club dueño del pase de Funes Mori está dispuesto a negociarlo en las últimas semanas del mercado de pases en la Liga Profesional y su salía podría darse, al no tener minutos con Gallardo en el primer equipo.

No obstante, el Millonario puso las condiciones sobre la mesa: solamente acepta desprenderse del zurdo por una venta, descartando cualquier tipo de posibilidad de ceder al Mellizo para el próximo semestre.

Vale recordar que Funes Mori volvió a La Banda a mediados de 2023, luego de haber quedado libre del Cruz Azul de México. En aquel mercado, con Martín Demichelis como DT, el defensor firmó un contrato hasta diciembre de 2026 y a Gallardo le comunicó en este mercado que planeaba cumplirlo, pero el interés de Estudiantes podría desembocar en su salida inmediata.

La traba que tiene Estudiantes para sumar a Funes Mori

Pese al llamado de Eduardo Domínguez, hoy Estudiantes no está habilitado a sumar un refuerzo por cuestiones de cupo. Sin embargo, se está trabajando para lograr una cesión al exterior en las próximas horas que le permita al Pincha, por reglamento de AFA, incorporar a Ramiro Funes Mori si las negociaciones llegan a buen puerto.

De esta manera, el zurdo podría solucionarle al León un difícil problema en el armado del plantel por la falta de centrales. Hoy actualmente están Sebastián Boselli, Santiago Núñez y Facundo Rodríguez, y en esta lista se sumaría Funes Mori.