Tanto se hizo querer Franco Armani en su paso por Atlético Nacional de Medellín que hasta tiene su propia canción. Los hinchas del Verde adoran al arquero argentino que dejó el club que lo puso en los primeros planos para pasar a la institución de sus amores: River. El pasado domingo, los verdolagas enfrentaron a Tolima por la final de la liga colombiana y, tras imponerse 2 a 0, se consagraron campeones.
En la antesala del encuentro, en un Estadio Atanasio Girardot a reventar, Franco Armani fue reconocido junto a otras tres glorias del Verde: Macnelly Torres, Pacho Maturana y René Higuita. El club compartió en sus redes sociales una foto de los cuatro en el campo de juego y los hinchas se volvieron locos. Hubo elogios para todos, pero principalmente para Franco Armani a quien le agradecían por lo que hizo en el pasado y lo pidieron para el futuro.
¿Hasta cuándo es el contrato de Armani con River?
En abril de este 2024, Franco Armani decidió extender su vínculo contractual con el Millonario hasta diciembre de 2026. Si bien a mitad de año llegó Jeremías Ledesma para ser suplente suyo, con vistas a pelear por un puesto para el 2025, todo indica que el Pulpo continuará como titular el año que viene. Cabe destacar que fue uno de los futbolistas más sólidos y regulares en un año repleto de irregularidad.
¿El retiro en Atlético Nacional?
Franco Armani tiene 38 años y por lo menos en 2025 continuará en River. No hay chance alguna que el Pulpo deje Núñez en el próximo año, por lo que imaginar un regreso a Atlético Nacional sería recién para 2026, cuando ya tenga 39 años. No sería una edad descabellada para un arquero, por lo que es posible que tenga un segundo ciclo en un club que fue determinante para su carrera ya que lo hizo conocido a nivel continental.
Cabe recordar que el Pulpo hizo Inferiores en Estudiantes, luego pasó a Ferro, donde debutó, para más tarde emigrar a Deportivo Merlo. Tras un amistoso entre el conjunto del Oeste y Atlético Nacional, es que los colombianos apostaron por él y lo llevaron a prueba. Estuvo un tiempo como suplente, pero quienes estaban delante suyo en la consideración se lesionaron y ahí saltó a la cancha.
Armani se rompió los ligamentos cuando estaba dando sus primeros pasos en el fútbol colombiano y se pensaba que sería difícil que tenga éxito en el Verdolaga por esa situación, pero nada de eso sucedió. El Pulpo se volvió a ganar el lugar y fue determinante para conquista de títulos locales y también de la Copa Libertadores 2016. A fines de 2017 pidió salir para llegar a River, el club de sus amores, y su despedida fue a pura emoción en un Atanasio Girardot repleto.