Las inferiores de River han sacado varias promesas en el último tiempo, y eso ha provocado que, desde Europa, tengan el ojo puesto en cada nuevo jugador que debuta en la primera del millonario. Hoy por hoy, Claudio Echeverri, ya vendido al Manchester City, y Franco Mastantuono, son los dos que destacan.
Y como el Diablito ya fue vendido, Mastantuono es el jugador por el que apuntan los grandes de Europa. Es conocido el interés del Real Madrid por la joya de 17 años, pero ahora otro equipo de los denominados grandes, se ha fijado en él y hasta ha enviado emisarios para seguirlo de cerca.
De acuerdo a lo reportado por el periodista Gabriel Sans de Mundo Deportivo, el Barcelona mandó ojeadores a seguir a Mastantuono en el partido que River jugó frente al Atlético Mineiro en el Estadio Monumental, el pasado 29 de octubre. Si bien el millonario no convirtió ni logró la clasificación a la final, Mastantuono jugó más de media hora y el viaje resultó fructífero.
Aún así, en su reporte, Sans explica que: “el seguimiento sólo presupone recabar información y no una operación inmediata“, especialmente teniendo en cuenta la situación económica del Barcelona y la cláusula de 45 millones de euros que tiene el futbolista en su contrato.
Barcelona, enfocado en armar un equipo joven
Ya con Xavi Hernández en el banco y más ahora con la llegada de Hansi Flick, el Barcelona parece estar enfocado en renovar su plantel. Cada vez son menos los jugadores de experiencia que quedan en el plantel, Ter Stegen (32), Iñigo Martínez (33), Robert Lewandowski (36) y el recientemente incorporado Wojciech Szczęsny (34) son los únicos por sobre los 30 años.
En contraparte, los Pedri, Gavi, Lamine Yamal, Pau Cubarsí, Marc Casadó o Marc Bernal son futbolistas tras los cuales el Barcelona piensa en armar un equipo que domine el fútbol mundial en la próxima década. Y Franco Mastantuono aparece en su lista de posibles fichajes para seguir añadiendo talento joven a sus filas.