Pese a todo lo que sucedió una vez terminado el partido, con las expulsiones en ambos bandos y la pelea que resultó histórica por un récord muy negativo, cuando las aguas se calmaron nació un nuevo reclamo desde el lado del Xeneize: la falta de Sandez no era tal.
Sosteniendo que el golpe no fue lo suficientemente fuerte para cobrar un penal en el minuto 92, fueron varias las voces que criticaron a Darío Herrera por sentenciar la historia. Una postura que Jorge Brito eludió totalmente ya que considera que la infracción es clara.
Lejos de pensar que el juez del encuentro debería fijarse en lo determinante que resultó esta decisión, el presidente de River fue contundente con su postura: “El reglamento no difiere de en qué minuto es la falta para definir si es o no penal“, soltó para TyC Sports.
Sin querer entrar en detalles de cómo dirigió Herrera en líneas generales, Brito sostuvo que “hay contacto y es dentro del área“. Por otro lado, comentó que “el detalle de si se cobran o no, de si es el último minuto” es otro tema de discusión.
En cuanto al desarrollo del partido, Jorge Brito comentó que, pese al control del Millonario, nunca disfrutó del partido: “El partido lo controló River. Llegó muy bien, atacó. Es innegable que cuando el gol no llega, la preocupación empieza a llegar. En un segundo, una contra puede ser fatal”.