Si bien a lo largo del Superclásico entre River y Boca se metió pierna fuerte durante los 90 minutos disputados en el Estadio Monumental, lo que se vivió en el final del partido va más allá y quedará grabado en la memoria de todos como uno de los momentos más violentos del clásico en los últimos años.
Un momento de euforia total que se generó luego del festejó de Agustín Palavecino y que derivó en uno de los récords más negativos que puede tener el Superclásico ya que el River – Boca de este último domingo se transformó en el cruce con más expulsiones de la historia entre ambos equipos.
Luego de las discusiones y de varios golpes que no llegaron a capturarse por las cámaras, lo que habría generado aún más expulsiones, Darío Herrera terminó mostrando seis veces la tarjeta roja con tres jugadores para cada equipo: Agustín Palavecino, Elías Gómez y Centurión en River mientras que en Boca se fueron Valentini, Equi Fernández y Merentiel.
Getty
De esta manera, el partido que se jugó en el Monumental superó al del Metropolitano 1982 en donde Carlos Esposito expulsó a dos por bando: Comisso Emilio y Merlo por River y Gareca y Ruggeri por el lado de Boca. Vale aclarar que si bien en el Clausura 2004 también hubo cuatro rojas, la de Clemente Rodríguez fue una vez finalizado el partido.
Sumado a estos seis jugadores, podría decirse que en realidad hubo siete sanciones durante el partido ya que Jorge Almirón también fue expulsado durante la pelea entre los jugadores por su queja desmedida al árbitro del encuentro.
Getty