Este miércoles, en la gran final de la Supercopa Argentina, Enzo Pérez se reencontrará con River Plate, el club de sus amores, donde supo ganarlo prácticamente todo y donde se transformó en un ídolo eterno. Sin embargo, lo hará vistiendo la camiseta de Estudiantes de La Plata y tratando de amargarle la fiesta.
Es que, en el último mercado de pases y después de finalizar su contrato con la entidad del barrio porteño de Núñez, el nacido en Maipú, provincia de Mendoza, aceptó la propuesta que llegó desde el Pincha, donde también se había ganado el corazón de todos los hinchas. Y, después de analizarla durante algunos días, terminó dando el visto bueno.
Por ello es que, en la provincia de Córdoba, se vivirán momentos muy especiales y emotivos. Pero, paralelamente, también un tanto particulares ya que se generará otro reencuentro: el de Enzo Pérez con Martín Demichelis, director técnico del Millonario con quien el mediocampista protagonizó un conflicto antes de marcharse.
¿Qué pasó entre Enzo Pérez y Demichelis?
El 22 de diciembre de 2023, en un partido que terminaría significando el último título de Enzo Pérez en River -el Trofeo de Campeones-, el también exjugador de Benfica y Valencia dijo adiós. Y lo hizo en medio de una notorio distancia con el entrenador. Eso quedó claro cuando se fue reemplazado en el segundo tiempo y saludó a todos los integrantes del cuerpo técnico menos a Demichelis.
Más tarde, en la conferencia de prensa posterior a la consagración de River, el dos veces mundialista con la Selección Argentina no mencionó al estratega cuando enumeró los nombres propios y los artífices de ese logro. Allí se terminaron de confirmar todas las sospechas que existían con respecto al quiebre entre ambos.
Todo comenzó cuando River fue eliminado por Internacional de Porto Alegre de la edición pasada de la CONMEBOL Libertadores. En el partido de ida, tras la victoria sobre los brasileños en el Monumental, Demichelis le respondió duramente a un periodista que le preguntó por la ausencia de Pablo Solari en el once titular.
“¿A quién sacás? Decime vos a quién sacás. ¿A Nacho sacás? Andá a decírselo vos a Nacho. Es el cerebro del equipo”, respondió Demichelis, que terminó sacando al volante en la vuelta. Esto generó mucha bronca entre lo referentes del plantel de River, con el propio Enzo Pérez a la cabeza. Allí se inició todo, pero hubo varios capítulos más.
Posteriormente, Demichelis mantuvo dos reuniones informales con periodistas partidarios de River, inclusive criticando a algunos integrantes del plantel. De esto se enteró el capitán Millonario, para quien no hubo vuelta atrás en torno a su relación con el director técnico. Desde agosto hasta diciembre, nunca pudo recomponerse.