River recibirá a Rosario Central este domingo desde las 19.15 horas. La misión es sumar de a tres, sellar su clasificación a la próxima Copa Libertadores y mejorar en cuanto a lo futbolístico. Las últimas presentaciones del equipo de Marcelo Gallardo lejos estuvieron de ser ideales y la intención para los últimos dos partidos del año -frente al Canalla y ante Racing- es mejorar el rendimiento general.
Para el duelo ante Rosario Central, Marcelo Gallardo recuperó a tres jugadores importantes que fueron bajas por lesión en las últimas semanas. Se trata de Germán Pezzella, Marcos Acuña y Claudio Echeverri. Si bien todavía no está confirmado el once para medirse ante el Canalla, los tres serían titulares.
El probable equipo de River para jugar contra Rosario Central es: Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Santiago Simón, Rodrigo Villagra, Maximiliano Meza, Claudio Echeverri; Pablo César Solari y Facundo Colidio. De confirmarse este once, quienes saldrían sería Leandro González Pirez -que viene de hacer un penal ante San Lorenzo-, Milton Casco y Manuel Lanzini.
¿Qué necesita River para clasificar a la Copa Libertadores 2025?
La tabla anual le da tres cupos a los equipos mejores ubicados que no hayan sido campeones en 2024, ni de la Copa de la Liga (Estudiantes), la Liga Profesional, la Copa Argentina y también de la Copa Sudamericana (Racing). River está detrás de Vélez (que podría liberar su cupo en caso de ganar el torneo local o la Copa Argentina) y de Talleres.
Además, está cuatro puntos encima de Boca, su inmediato perseguidor. Por tal motivo, si los de Gallardo superan a Rosario Central sellarán su clasificación a la Libertadores del año que viene. También podrían conseguir ese lugar de privilegio en caso de perder o empatar y que el rival de toda la vida no sume de a tres ante Newell´s en Rosario.
Queda gusto a poco para River que su objetivo más importante de 2024 fue clasificar a la Copa Libertadores 2025, pero esto fue consecuencia de un año repleto de irregularidad, bajos rendimientos individuales y colectivos. El desafío para lo que viene es conformar un plantel de jerarquía, reencontrarse con su juego y pelear por todo.