logotipo del encabezado
Mundial 2026

La Selección de Irán no se baja del Mundial y pidió a FIFA expulsar a Estados Unidos: “Nadie puede sacarnos”

Desde el seleccionado iraní transfirieron el peso de la decisión a Gianni Infantino, reclamando la exclusión de un país organizador incapaz de garantizar la seguridad.

La Selección de Irán no se baja del Mundial y pidió a FIFA expulsar a Estados Unidos
La Selección de Irán no se baja del Mundial y pidió a FIFA expulsar a Estados Unidos

Después que el ministro de Deportes de Irán planteara que no estaban dadas las condiciones para participar del Mundial que tiene como principal organizador a Estados Unidos, país que en conjunto con Israel inició un bombardeo a su territorio hace 14 días y asesinó a su Líder Supremo Ali Jamenei , desde el propio seleccionado asiático se expresaron por primera vez en relación a sus intenciones.

Fue también después que el presidente Donald Trump manifestara a través de Truth Social que no recomendaba al plantel iraní ser parte del evento “por su propia vida y seguridad”, lo que consideraron no solo una provocación innecesaria sino también una amenaza.

Sin que exista ninguna comunicación formal con FIFA para confirmar su baja de la competencia, porque no es el ministro de Deportes Ahmad Donyamali sino la Federación de Fútbol quien tiene esa potestad, desde la Selección de Irán se expresaron a través de un comunicado compartido desde sus redes sociales oficiales, dirigiéndose de manera directa al ente rector del fútbol mundial.

“La Copa del Mundo es un evento histórico e internacional y su organizador es FIFA, no un país en particular. La Selección de Irán se clasificó para este evento con autoridad y una seguidilla de victorias consecutivas, convirtiéndose en uno de los primeros equipos en lograrlo. Sin dudas, nadie puede sacar de la competencia a la Selección de Irán”, comienza expresando la carta abierta.

Y continúa: “Más bien, el país que debería ser excluido es el que simplemente ostenta el título de anfitrión, pero no tiene la capacidad de garantizar la seguridad (en palabras del propio Trump) de los equipos que participan en este evento”.

Publicidad

El seleccionado iraní fue sorteado en el Grupo G del Mundial junto a Nueva Zelanda, Egipto y Bélgica. Su debut está programado para el lunes 15 de junio en el SoFi Stadium de Los Ángeles, ante el representativo de Oceanía.

La amenazante manifestación de Donald Trump

La respuesta de Donald Trump a la posible baja de la Selección de Irán del Mundial: “Por su vida y seguridad”

ver también

En un breve pero contundente mensaje comunicado desde Truth Social, Donald Trump se expresó por primera vez sobre la participación de la Selección de Irán en el certamen FIFA: “La selección de fútbol nacional de Irán es bienvenida a la Copa del Mundo, pero realmente no creo que sea apropiado que estén allí, por su propia vida y seguridad. Gracias por su atención en este asunto”.

Las palabras del ministro de Deportes iraní

Más allá del deseo de quienes integran la Selección de Irán de competir en el certamen en el que se ganaron un lugar por propio mérito, el ministro de Deportes había manifestado hace un par de días que no estaban dadas las condiciones para que así fuera.

Publicidad

Dado que este gobierno corrupto ha asesinado a nuestro líder, no están dadas las condiciones para que podamos participar de la Copa del Mundo en vista de las medidas maliciosas tomadas contra Irán y que se nos han impuesto dos guerras en ocho o nueve meses y varios miles de nuestros ciudadanos han sido asesinados. Definitivamente, no tenemos ninguna posibilidad de participar de esta manera”, fueron sus palabras a IribNews.

Data clave

  • Irán debutará el 15 de junio contra Nueva Zelanda en el SoFi Stadium de Los Ángeles.
  • Donald Trump recomendó a la selección iraní no asistir al Mundial por su propia seguridad.
  • El ministro Ahmad Donyamali afirmó que no hay condiciones tras el asesinato de Ali Jamenei.
Lee también
La respuesta de Donald Trump a la posible baja de la Selección de Irán del Mundial: “Por su vida y seguridad”
Mundial 2026

La respuesta de Donald Trump a la posible baja de la Selección de Irán del Mundial: “Por su vida y seguridad”

El ajuste que haría la FIFA con el Mundial 2026 a pocas semanas de su inicio
Mundial 2026

El ajuste que haría la FIFA con el Mundial 2026 a pocas semanas de su inicio

“Boicot”: la reacción de la prensa internacional a la decisión de Irán de no participar del Mundial
Mundial 2026

“Boicot”: la reacción de la prensa internacional a la decisión de Irán de no participar del Mundial

¿Cómo define la FIFA a la selección que jugará el Mundial 2026 tras la renuncia de Irán?
Mundial 2026

¿Cómo define la FIFA a la selección que jugará el Mundial 2026 tras la renuncia de Irán?

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo