Luego de un primer semestre con altibajos en el rendimiento y sin consolidar a ningún once titular, River consideró que había salir fuerte en el mercado de pases. Mientras Martín Demichelis estaba a cargo del primer equipo se produjo el regreso de Felipe Peña Biafore y las contrataciones de Jeremías Ledesma, Federico Gattoni, Franco Carboni y Adam Bareiro. La salida de Micho y el anuncio de Marcelo Gallardo trajo con sí nuevas caras: Germán Pezzella, Maximiliano Meza y se estima que también llegue Fabricio Bustos.

El marcador central, flamante campeón de la Copa América con la Selección Argentina se realizó la revisión médica el pasado lunes y ya se sumó a los entrenamientos. Por Fabricio Bustos todavía se negocia con Inter de Porto Alegre y quien sí será refuerzo -dicho por el mismo Marcelo Gallardo en su presentación- será Maximiliano Meza. El Millonario llegó a un acuerdo con Rayados de Monterrey, el futbolista arribará a Argentina este martes por la noche, el miércoles por la mañana se realizará la revisión médica y por la tarde se espera que firme su contrato.

Pezzella ya se entrenó con sus compañeros. (Foto: @RiverPlate).

Lo más probable es que se sume a los entrenamientos el próximo jueves y pueda trabajar a la par de sus compañeros. Prácticamente es un hecho que no formará parte de la nómina de convocados para el duelo del próximo sábado ante Huracán en el Monumental, pero lo que sí se espera es que integre la lista de buena fe de la Copa Libertadores de cara a los octavos de final. Por lo que su estreno podría ser el martes 14 de agosto ante Talleres en Córdoba por el torneo más importante del continente.

Los cambios de River en la lista de buena fe de la Copa Libertadores

Conmebol permite realizar cinco modificaciones en la lista de buena fe de cara a los octavos de final. En Núñez tienen claro que, de ser siete las caras nuevas, los que ingresarían serían: Ledesma, Peña Biafore, Bareiro, Pezzella y Maxi Meza. De esta manera, quedarían afuera Gattoni y Carboni. Pero si Bustos se llega a sumar, el dilema estará entre Ledesma y Peña, aunque el arquero sería quien salga. Cabe aclarar que, en caso de avanzar a cuartos de final, ahí se podrían realizar modificaciones nuevamente y todos los refuerzos entrarían.

Los números de Maxi Meza en su última temporada

Luego de brillar en Independiente, Meza pasó a Rayados de Monterrey en 2019. Maxi fue un jugador importante para el conjunto mexicano en su estadía en el club, inclusive tuvo una buena última temporada, en la que disputó 50 partidos, marcó 10 goles y brindó 10 asistencias. En el inicio de la temporada 24-25, Meza apenas disputó cinco partidos antes de concretar su pase al Millonario.