Después de ganarle a Boca en el Superclásico, el plantel de River se prepara para recibir a Vélez en lo que será la última jornada de la fase regular del Torneo Apertura 2025. Y si bien los dirigidos por Marcelo Gallardo están clasificados, quieren escalar posiciones para que se modifique el cuadro de los Playoffs.
Para lo que será este encuentro, nuevamente en el Monumental, el Muñeco aún no definió la formación, principalmente porque posee algunas dudas. Si bien no contará con la presencia de Lucas Martínez Quarta porque alcanzó el límite de amonestaciones y tendrá que purgar con una jornada de suspensión, su lugar será ocupado por Leandro González Pirez, dado a que Paulo Díaz todavía no está recuperado de su desgarro y quedó afuera de la convocatoria.
Por una cuestión de que el jueves tendrá que afrontar el partido ante Barcelona SC por la Copa Libertadores, y como el Millonario ya está clasificado en el torneo local, es posible que Marcos Acuña tenga descanso. En ese caso, Milton Casco ocuparía su lugar. Pero el problema principal que afronta Gallardo está en el mediocampo.
Hay tres futbolistas que tienen sus respectivos lugares asegurados: Kevin Castaño, Enzo Pérez y Franco Mastantuono serán titulares. En cuanto al lugar que resta cubrir, son cuatro los que pelean por estar desde el comienzo: Santiago Simón, Rodrigo Aliendro, Maximiliano Meza y Giuliano Galoppo. Y hasta último momento, el entrenador riverplatense no lo decidirá. En cuanto al ataque, se repetiría la dupla conformada por Sebastián Driussi y Facundo Colidio.
La posible formación de River vs. Vélez por el Torneo Apertura 2025
Franco Armani; Fabricio Bustos, Leandro González Pirez, Germán Pezzella, Milton Casco o Marcos Acuña; Kevin Castaño, Enzo Pérez, Santiago Simón (o Rodrigo Aliendro/Maximiliano Meza/Giuliano Galoppo); Franco Mastantuono; Sebastián Driussi y Facundo Colidio.
DT: Marcelo Gallardo.
El cronograma de River en mayo
- River vs. Vélez: domingo 4 de mayo a las 20:30, en el Estadio Monumental por el Torneo Apertura.
- Barcelona vs. River: jueves 8 de mayo a las 21:30, en Guayaquil por Copa Libertadores.
- River vs. rival a definir: domingo 11 o lunes 12 de mayo con horario a confirmar, en el Estadio Monumental por los octavos de final del Torneo Apertura.
- River vs. Independiente del Valle: jueves 15 de mayo a las 21:30, en el Estadio Monumental por Copa Libertadores.
- River vs. Universitario: martes 27 de mayo a las 21:30 horas, en el Estadio Monumental por Copa Libertadores.
