River ganó un partido durísimo ante Barcelona en Guayaquil. Los de Segundo Castillo propusieron un juego físico, los de Marcelo Gallardo se la bancaron y lo ganaron con fútbol y también supieron ir al choque cuando fue necesario. Fue un clásico partido de Copa Libertadores donde nadie regala nada. Wilmar Roldán, el árbitro del partido, fue permisivo en varias jugadas de fricción y eso permitió que haya algunas entradas duras.

Sin ir más lejos, Franco Mastantuono fue uno de los jugadores más expuestos a las duras entradas de los futbolistas de Barcelona. En el primer tiempo, el pibe de 17 años recibió una dura entrada de Aníbal Chalá que lo dejó unos minutos tirado en el piso. Ya en la segunda mitad también batalló contra los rivales, estuvo intenso en la marcha, recuperó pelotas, hizo jugar a sus compañeros y definió como 9 para establecer el tercer de River. Sin dudas, fue otra gran actuación del número 30.

La dura entrada de Chalá a Mastantuono. (Foto: Getty).

A los 40 minutos del segundo tiempo, Marcelo Gallardo optó por sacar a Franco Mastantuono y en su lugar ingresó Matías Rojas. El pibe de 17 años había realizado un gran desgaste -junto a sus compañeros de mitad de cancha- y además había sido víctima de varias infracciones, por lo que en cuanto se sentó en el banco de suplentes se colocó hielo en ambos tobillos, lo que generó preocupación y lo pone en duda para el duelo del próximo lunes ante Barracas Central por los octavos de final del Torneo Apertura.

Así terminó Franco Mastantuono. (Foto: @SC_ESPN).

La palabra de Mastantuono tras la victoria en Guayaquil

Franco Mastantuono dialogó con Fox Sports y dijo: “Creo que el equipo está mostrando el nivel que venía puliendo en los primeros partidos. Demostramos, nuevamente, que el equipo mejoró, que agarró esa idea de juego que veníamos buscando y la victoria nos sirve para confirmarlo. Como manda la historia, vamos por todo. Vamos a tratar de ganar todo porque esto es River y sabemos la exigencia que conlleva y la verdad que es muy lindo jugar en un club así porque estás todo el tiempo compitiendo por lo máximo”.

¿Cuándo juegan River y Barracas Central?

River y Barracas Central se verán las caras el próximo lunes 12 de mayo desde las 20.30 horas por los octavos de final del Torneo Apertura. El encuentro será en el Estadio Monumental y habrá que ver cómo evoluciona Franco Mastantuono de sus molestias en los tobillos. También hay que tener en cuenta que el próximo jueves será el partido -también en Núñez- frente a Independiente del Valle por la quinta fecha del Grupo B de la Copa Libertadores.