Este domingo, River Plate pondrá primera marcha en el marco de una nueva edición de la Copa de la Liga Profesional. Lo hará después de haberse coronado campeón en la Liga Profesional pero tras haber quedado eliminado en la Copa Argentina y en la Copa Libertadores.

En medio de la actividad relacionada con el mercado de pases, entre partidas y desembarcos, los del barrio porteño de Núñez realizarán una visita de riesgo por la primera fecha del mencionado certamen doméstico: medirán fuerzas con Argentinos Juniors.

El Millonario tendrá que presentarse en un reducto realmente complejo como el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal, donde lo esperará la compleja formación que dirige Gabriel Milito con todas las intenciones de dar el golpe sobre la mesa.

En ese contexto, y, según informó La Página Millonaria, Martín Demichelis, director técnico de River, tomó una determinación completamente inesperada en la previa de dicho cotejo contra el Bicho. Y la misma tiene que ver con las dimensiones del campo de juego.

Es que la cancha de Argentinos es una de las más pequeñas de la máxima categoría de nuestro país, con 100 metros de largo por 67 de ancho contra los 105 de largo por 70 de ancho del Estadio Monumental. Por ende, Demichelis ordenó reducir las dimensiones del River Camp para los entrenamientos previos del Millonario.

+ ¿Cuándo vuelve a jugar River?

El Millonario debutará en la Copa de la Liga Profesional el próximo domingo a las 21 ante Argentinos Juniors.

+ ¿Qué refuerzos llegaron a River?

River contrató a Ramiro Funes Mori, Facundo Colidio y Manuel Lanzini para la afrontar el segundo semestre del 2023. Por otro lado, Nicolás Fonseca se sumará a fin de año y Gonzalo Martínez está a un paso.