El triunfazo de River ante Banfield empezó a cocinarse en los primeros minutos de la etapa inicial, gracias a los goles de Lucas Beltrán y Pablo Solari asistiéndose uno al otro. Sin embargo, el descuento del Taladro (Giménez de penal) y el dominio del equipo local sobre el cierre del primer tiempo sembró la duda en el CT de Martín Demichelis con la posibilidad de realizar cambios antes del inicio del complemento.
De forma sorprendente, el entrenador del Millonario decidió sacar de la cancha a Solari, autor del segundo gol y uno de los puntos altos del equipo en los 45 minutos iniciales como delantero por el sector derecho. En su lugar ingresó Matías Kranevitter, en un rol auxiliar para acompañar a Rodrigo Aliendro en la mitad de la cancha
El cambio generó repercusión negativa en los hinchas, según se leyó en redes sociales, pero la jugada le salió bárbaro al DT: el adelantamiento de Nacho Fernández a la zona derecha generó, de alguna u otra manera, el acercamiento con los delanteros y fue por ahí donde el ex Atlético Mineiro le otorgó la asistencia a Lucas Beltrán para poner el 3-1 en Banfield. Una jugada para aplaudir.
En conferencia de prensa, Demichelis explicó el motivo de su controversial decisión. “Lamentablemente uno tenía que salir, y decidí que sea Solari. Creo que era conveniente tener más equilibrio con los 5 volantes”, sentenció el entrenador de River luego del 4-1 definitivo ante el Taladro. Un movimiento de ajedrez que levantó aplausos entre los hinchas del Millonario.