Más allá de que River le prometió a Nicolás De La Cruz que, ante una buena oferta, sería vendido durante este 2023 y a que Flamengo parecía ser un lugar ideal para los intereses del jugador, las negociaciones entre el Mengao y el uruguayo parecieran estar rotas.
Con el aviso de que si River clasificaba a octavos de Libertadores las negociaciones por De La Cruz no prosperarían, la venta finalmente no se llevarían a cabo y desde Brasil explicaron porqué terminó sucediendo esto.
Según lo que reveló Marcos Braz , vicepresidente del club carioca, el extremo uruguayo no jugará en el Mengao debido a las imposiciones del Millo : “River sentó encima de la cláusula, que está cerca de los US$16 millones, y Flamengo entiende que no es razonable pagarla” .
De esta manera, pese a que el brasileño elogió a De La Cruz sosteniendo que “es un futbolista calificado para estar en el Flamengo”, Braz dio por entendido que el pase no se realizará en este mercado de pases más allá del interés de las partes.
Sin embargo, pese a que River no venderá a De La Cruz al Flamengo, todavía existen posibilidades de que el uruguayo deje el club si termina llegando una buena oferta desde la MLS, México o el fútbol europeo.