La historia de Augusto Batalla en River fue como una montaña rusa. Cuando estaba en Inferiores ya se posaron los ojos en él, ante un interés del Real Madrid para llevárselo. Cuando Marcelo Barovero dejó Núñez a mediados de 2016, Marcelo Gallardo optó por el pibe -que por entonces tenía 20 años- para que sea su reemplazante. Si bien gritó campeón de la Recopa Sudamericana 2016 y de la Copa Argentina del mismo año, nunca logró mostrar una buena versión y así fue que para mediados de 2017 perdió terreno con la llegada de Germán Lux y en 2018 se marchó para nunca más volver, aunque siempre se fue en calidad de cedido.
Batalla alternó entre el fútbol y el chileno hasta 2024 cuando dio el salto a Europa. El primer semestre de aquel año atajó en Granada, pero como su equipo descendió se marchó. Para el inicio de la vigente temporada, el arquero nacido en Hurlingham pasó a Rayo Vallecano y allí mostró su mejor versión. A tal punto que los españoles quieren comprarlo y ya admitieron contactos con River.
David Cobeño, Director Deportivo de Rayo Vallecano dialogó con DAZN y dijo: “Ya llevamos tiempo hablando. Él está a gusto y nosotros con él. El rendimiento que está dando es espectacular, pero al final hay un club de por medio que es River. Estamos hablando con ellos y ojalá podamos llegar a un acuerdo”.
Lo que no se sabe es cuánto dinero le podría quedar a River ya que la cesión al elenco madrileño fue sin opción de compra. Desde su arribo al Rayo, Augusto Batalla lleva atajados 18 partidos en los que recibió 18 tantos. En LaLiga es la quinta valla menos vencida del campeonato. Además, se destacó hace unos días por atajar un penal ante Leganés en la última del partido, que terminó con victoria del Rayo por 1 a 0.
La carrera de Augusto Batalla
Su formación fue en River y también su debut en Primera allá por el año 2016. A comienzos de 2018 se marchó a préstamo a Atlético Tucumán, un semestre más tarde pasó a Tigre y seis meses después de Unión La Calera de Chile. Tras un año allí se marchó a O´Higgins y un año y medio más tarde regresó a Argentina para defender el arco de San Lorenzo donde logró destacarse. Luego de dos años y medio en Boedo, Batalla emigró al Viejo Continente: estuvo en Granda por seis meses y desde mediados de 2024 se encuentra en Rayo Vallecano.
