Que Franco Mastantuono es la gran figura de River en este 2025 no hay dudas. El mediapunta de 17 años se convirtió en titular indiscutido por encima de futbolistas como Manuel Lanzini y Gonzalo Martínez en su posición, y para Marcelo Gallardo es clave no solo para el presente, sino que también para el futuro de su equipo.
Y si bien en River no tienen intenciones de venderlo debido a su importancia futbolística, en Europa ya lo pretenden y el primer interesado fuerte en su ficha no fue otro que Atlético de Madrid. Sin embargo, desde el equipo colchonero no se movieron de manera formal y, a pesar de que trascendieron noticias sobre un posible ojeo en Argentina, lo cierto es que tampoco existieron estos movimientos.
De momento, en el Atleti le hicieron llegar el nombre de Mastantuono al Cholo Simeone mediante allegados. Al entrenador le gusta su perfil, pero no han existido acercamientos personales suyos ni del equipo en sí. Por ende, la posibilidad de su salida rumbo a Madrid permanece, por ahora, fría.
A este contexto se suma el plan de River con el futbolista que aún no cumplió la mayoría de edad. La intención del Millonario es conservar a Mastantuono hasta -mínimo- fin de año, para poder contar con sus servicios una temporada entera.
No hay pretensión alguna de venderlo en el próximo mercado de pases y el deseo real es que el pibe nacido en Azul se quede en River incluso hasta fines del 2026, por más difícil que parezca debido a su potencial y al interés que siembra poco a poco en el fútbol europeo.
La cláusula de rescisión de Mastantuono
Franco Mastantuono firmó la renovación de su contrato con River en marzo de 2024 y el club de Núñez le puso la cláusula de rescisión más alta de la historia del fútbol argentino, la cual ronda los 45 millones de euros.
Los números de Mastantuono en River
Es cierto que Mastantuono tiene apenas 17 años y solamente hace un año hizo su estreno en la Primera de River, pero desde entonces hasta los días que corren, el zurdo acumula 51 partidos jugados en la Primera del Millonario en los que marcó cinco tantos y brindó cinco asistencias. Probablemente su gol más recordado fue el que le hizo de tiro libre a Sarmiento de Junín en julio de 2024, en lo que fue el último partido de Martín Demichelis al frente del club de Núñez.
