Son días movidos para River. Luego de sellar su clasificación a octavos de final del Torneo Apertura el pasado viernes al superar a Gimnasia en La Plata por 3 a 0, el Millonario viajó a Quito para enfrentar a Independiente del Valle por la Copa Libertadores y se volvió a Buenos Aires con un importante punto que le deja como líder de su grupo. El próximo domingo, desde las 15.30 horas, será el turno de enfrentar a Boca en el Monumental en una nueva edición del Superclásico.
Si bien quedan pocos días de cara al duelo ante Boca, Marcelo Gallardo está pendiente de la evolución de los lesionados. Son cinco los futbolistas que están con complicaciones físicas, dos de ellos estarán a disposición del entrenador pensando en Boca, mientras que tres se lo perderían. El Muñeco esperará por ellos hasta último momento, pero todo indica que no llegarán.
Los dos que llegarían
En River creen que tanto Miguel Ángel Borja como Maximiliano Meza estarán a disposición para el Superclásico. El colombiano se retiró lesionado el pasado viernes ante Gimnasia con una molestia en el bíceps femoral derecho, no viajó a Quito, pero se quedó trabajando de buena manera en Buenos Aires y aparentemente no se perderá el duelo ante Boca. Por su parte, el volante con pasado en Monterrey, evolucionó favorablemente de la sinovitis que lo sacó de los últimos tres partidos y el Muñeco podrá contar con él para el partido del domingo.
Los tres que se lo pierden
Quienes no llegarían al partido ante Boca del próximo domingo son Paulo Díaz, Gonzalo Martínez y Agustín Ruberto, este último en pleno proceso de recuperación de una rotura de ligamento cruzado de su rodilla. El marcador central chileno se desgarró el pasado 13 de abril ante Talleres y todavía tiene para una semana más de recuperación. Por otro lado, el Pity se lesionó hace más de un mes y todavía no estaría en condiciones de volver, aunque hará lo imposible por estar y no hay que descartarlo al 100%, pero la realidad es que es difícil que llegue.
La probable formación de River ante Boca
Si bien resta la confirmación de Marcelo Gallardo, el once para el Superclásico sería: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Marcos Acuña; Giuliano Galoppo, Enzo Pérez, Kevin Castaño, Franco Mastantuono; Sebastián Driussi y Facundo Colidio.
