A la espera de la revisión médica y la firma del contrato de Juan Fernando Quintero, la dirigencia de River continúa trabajando en el mercado de pases para reforzar al plantel comandado por Marcelo Gallardo. Es por eso que siguen las negociaciones por dos pedidos del DT. 

Las mismas son con Matías Galarza Fonda y Juan Carlos Portillo, ambos futbolistas de Talleres de Córdoba. Si bien hay predisposición desde ambas partes para que la operación llegue a buen puerto, todavía no hubo un acuerdo entre las dirigencias para la transferencia de los jugadores.

Referido a esto, Horacio Rossi, representante de Portillo, habló en una entrevista con el medio Impacto Deportivo, en donde criticó a la dirigencia de la T por su accionar en la negociación y afirmó que el pase del futbolista de 25 años tendría que estar resuelto. 

Queremos que se resuelva así puede ser jugador de River, están en detalles finales, son los más complejos”, inició explicando los detalles de la situación. “Cuando se defienden los intereses del club hay que tener mucha responsabilidad, cuando llega un club tan importante como River, el club tiene que ser responsable”, siguió con su crítica. 

Por otro lado, agregó que esta oferta es importante para el futuro de su representado: “Portillo hizo méritos para tener esta oferta, es una oportunidad que no se le presenta todos los mercados”. Y agregó: “Hace 6 meses que Portillo quiere ser transferidor, el club nos pidió ese tiempo, porque la oferta no era de este calibre, era un préstamo con opción del Real Zaragoza”.

Además, explicó por qué Portillo se plantó y decidió no jugar con la camiseta de la T: “La postura de no jugar es de un jugador que tiene promesa de salida, no puede dar el 100%. Esto se debería haber solucionado más rápido, ya tendría que estar terminada la negociación”.

Y para cerrar, destacó el accionar tanto de Marcelo Gallardo como de la dirigencia del Millonario a la hora de contactarse con sus pares para iniciar las conversaciones: “River no lo llamó a Juan, nadie habló con él, primero hablaron con Talleres y luego conmigo”.

La posición en la que Gallardo imagina a Portillo

A pesar de que Portillo hace las veces de central izquierdo o lateral por la misma banda, Gallardo piensa en el futbolista como una variante a Enzo Pérez como mediocampista central, debido a que ya jugó en ese puesto en gran parte de su carrera, sobre todo en su paso por Unión de Santa Fe.