Ya quedó claro cuál es el Talón de Aquiles de Gallardo: Superliga, Liga Profesional o torneo largo, pónganle el nombre que quieran, siempre le cuesta. Ya lo había demostrado en su primer ciclo en River y ahora se repite porque la campaña en el torneo doméstico es un fracaso.
En 8 partidos, el Millonario lleva solo dos triunfos (Atlético Tucumán y Boca), empató cinco y perdió 1. Lleva 11 puntos sobre 24, menos que el 50%. Encima Borja se apagó, Facundo Colidio solamente jugó bien esa semana del Superclásico y Colo Colo, Claudio Echeverri y Franco Mastantuono no explotan, Nacho Fernández juega de a ratos y ni los campeones del mundo evitan esta deriba.
Salvo un milagro, que incluya ganarle a Vélez después de la Fecha FIFA y remontar una distancia de 11 puntos, me parece que ante Platense, River se despidió del torneo. Gallardo, que es el más vivo que todos, lo sabe, y por eso empezó a hablar de la final de la Copa Libertadores.
Para el Millonario, la Libertadores es plata o mierda este 2024. Para eso tendrá que eliminar a Atlético Mineiro y después coronarse el 30 de noviembre en el Monumental para salvar una temporada que, salvo por la Supercopa de Demichelis contra Estudiantes, ha sido un fracaso.
El Talón de Aquiles de Gallardo
Encuesta ¿Si River no gana la Copa Libertadores será un fracaso?
¿Si River no gana la Copa Libertadores será un fracaso?
YA VOTARON 1316 PERSONAS