La negociación que River y Real Madrid mantenían desde hace semanas por Franco Mastantuono, aparentemente, se habría enfriado. Por lo menos así lo apunta el diario Marca de España con una llamativa publicación destacada en su sitio web este domingo primero de septiembre, jornada en la que la atención debería estar en el partido que el Merengue debe ganarle al Real Betis para no perderle pisada al Barcelona en la tabla de LaLiga.
Allí, de primera, ya resalta que la Casa Blanca interpreta que el Millonario pretende sacar ventaja a su nombre. Es decir, a la directiva a cargo de Florentino Pérez no le cayeron bien los comentarios que se generaron desde Argentina respecto al interés que tenían sobre el futbolista. Mucho menos, que desde el entorno hayan filtrado que la transferencia estaba prácticamente hecha.
Esta actitud, en teoría, fue lo que generó que el Real Madrid prefiriera bajarse de lo que se direccionaba para ser una de las operaciones más abultadas en términos económicos de los últimos tiempos del Fútbol Argentino (River le firmó una cláusula de salida de 45 millones de euros, monto que le habría exigido al Madrid para dejarlo ir una vez cumpla los 18 años).
En ese mismo sentido, el medio citado señala que la institución de la capital española se asombró al ver que, de repente, aparecieran Barcelona y Manchester United como competidores por Mastantuono. Esto se lo atribuyen a los rumores que se elevaron por la falta de ”discreción” del lado argentino de la negociación ”con el fin de facilitar o acelerar una posible operación sin respetar los pasos previos y obligados”.
¿Qué dijo Jorge Brito sobre los rumores que acercaron a Franco Mastantuono al Real Madrid?
En la semana, Jorge Brito, en conversación con ESPN, desmintió que existiera un acuerdo entre River y Real Madrid por Franco Mastantuono: “No hubo ninguna negociación con el Real Madrid por Franco Mastantuono, lo puedo asegurar. Ni con Florentino Pérez ni con nadie. Fue una reunión por otros motivos”.
Del mismo modo, el mandamás riverplatesen añadió: “El jugador está muy tranquilo y muy contento en River. Creemos que no hay que apurar este proceso. Está en pleno desarrollo, tiene 17 años. Ni el jugador ni nosotros tenemos ningún apuro con que se vaya. Creo que tenemos que valorarlo y apreciar que tenemos una gran joya que no tengo dudas que la va a romper el día que le toque irse. Hoy es momento de que él piense en River”.
Real Madrid volvería por Franco Mastantuono
Más allá de los nuevos comentarios que llegan desde España, si Franco Mastantuono mantiene su nivel, el propio Real Madrid levantará el teléfono para retomar las conversaciones. El nacido en Azul se presume como la aparición más destacada de las últimas dos décadas, por lo que en la Casa Blanca no resignarán la posibilidad de ficharlo para que se lo lleve uno de sus principales competidores.